Publicación Diario LA UNIÓN | Fundación Apostar a la Vidainvita a una jornada gratuita donde se conocerán testimoniosy los avances para tratar el cáncer. | Fundacion Apostar a la Vida – Sitio Oficial

Publicación Diario LA UNIÓN | Fundación Apostar a la Vida
invita a una jornada gratuita donde se conocerán testimonios
y los avances para tratar el cáncer.

logo2016El grupo psicoterapéutico gratuito Apostar a la Vida que tiene su sede en Lomas y ayuda a pacientes oncológicos, invita al “17° Encuentro entre el Paciente Oncológico y sus Profesionales” que se realizará el viernes a las 16.30 en la Universidad Católica Argentina (UCA).

El objetivo del encuentro gratuito que se realizará en el pabellón San Alberto Magno del 4° piso de la universidad ubicada en Alica Moreau de Justo 1500, Puerto Madero, es continuar trabajando “hacia la curación del cáncer”.

Participarán prestigiosos profesionales, quienes disertarán sobre nuevos tratamientos y los avances para patologías como el cáncer de mama, colon, pulmón, próstata, cabeza y cuello, leucemia, linfomas y otros. Además, se podrán escuchar los testimonios de pacientes que concurren a los grupos psicoterapéuticos de Apostar a la Vida, espacio en el que a través de la contención, ayudan a los pacientes a revertir lo que los llevó a enfermar.

“Muchos de nuestros pacientes lomenses estarán allí para dar su testimonio. Es una jornada en la que pueden participar todas las personas porque no solo para pacientes que tienen o tuvieron cáncer, es para la sociedad en general”, detalló, Silvia Garsd, responsable de la Fundación Apostar a la Vida, filial Lomas. Resaltar que el cáncer es una enfermedad que tiene tratamiento y que debe ser respetado es una de las premisas de la fundación.

“Invitamos a acercarse con familiares y amigos porque es un encuentro de excelencia por el nivel de profesionales que se presentarán ya que la disertación será clara, se podrá preguntar y se concluirá con los testimonios de pacientes que son la prueba de que se puede salir”, explicó Garsd. testImoNIos de pAcIeNtes. Entre las personas que expondrán sus experiencias, el viernes hablará Martín González, a quien le diagnosticaron leucemia mieloide crónica hace más de un año. “El peor momento es cuando te dicen lo que tenés y lo primero que pensás es que te vas a morir”, comentó Martín, que además resaltó que su cambio de pensamiento surgió después de visitar la Fundación Apostar a la Vida, filial Lomas. “El viernes voy a resaltar la importancia que reside en hallar un espacio de contención y que te ayude a cambiar tu cabeza hacia una manera positiva”, contó.

Nota Diario