El paciente con cáncer sufre trastornos psicológicos
en el 50% de los casos

Según la investigación realizada por la Universidad Complutense
de Madrid y Hospital Universitario de Basurto.

Una paciente y su médico durante la radioterapia.

Una paciente y su médico durante la radioterapia.

El paciente oncológico suele padecer trastornos psicológicos. Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) ha revelado que casi la mitad de los pacientes tratados con radioterapia en este centro ha desarrollado trastornos psicológicos en algún momento a lo largo del tratamiento, siendo el más común el de la ansiedad.

La investigación, donde se hizo seguimiento del estado psicológico de 103 pacientes, muestra que el 16,5 por ciento padecía trastornos de ansiedad al inicio y al final de la radioterapia. Asimismo, ha permitido conocer que la depresión y los trastornos de adaptación disminuyen entre el inicio del tratamiento, momento en el que está presente en un 6,8 por ciento de los casos, y un mes después de finalizar el mismo (3,9 por ciento).

Artículo Redacción Médica (leer el artículo completo aquí)

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>