Agradecimientos (continuación)

Distinción Embajador Global del Cáncer ante la ONU a
Apostar a la Vida 
Silvia Rebeca Castillo de Armas

FELICITACIONES, con aprecio Asopaleu, Guatemala, C.A.

Estimados:La American CancerSociety nuevamente ha distinguido ala FUNDACION APOSTARALA VIDAseleccionando al Sr. Jorge S. Padín -Paciente oncológico recuperado e integrante activo dela Fundación-con el Cargo de “EMBAJADOR GLOBAL DEL CANCER” representando a nuestro país antela Organizaciónde las Naciones Unidas.

Marzo 2011.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Distinción Embajador Global del Cáncer ante la ONU a Apostar a la Vida

Mis sinceras felicitaciones para el sr Padín y todos los gladiadores que integranla Fundación Apostarala Vida:

Dra Viviana Ybarra

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

XXII Encuentro entre el Pacientes Oncológico y sus profesionales

Este año nuestra Fundación realizó el XXII Encuentro entre el Pacientes Oncológico y sus profesionales, en el mismo disertaron tanto Médicos como Pacientes, quienes dieron su testimonio.
Fue una Jornada gratificante, no sólo por la extraordinaria asistencia sino también porque nos acompañaron periodistas de la talla de Fanny Mandelbaum, Guillermo Lobos, Claudio Escribano y Gabriela Gatica Ruíz, entre otros.
A raíz de este exitoso encuentro una niña, estudiante de primaria del Colegio Solar del Pilar Karina Callau, quien había participado de la misma, acompañando a su Madrina –La Periodista Gaby Gatica Ruíz- y en vista de que debía realizar un trabajo, para aprobar el año con enfoque Social, escogió a Nuestra Fundación en pos de la activa lucha por la Vida.
Es por ello que su Colegio invitó a la Dra. Silvia Garsd junto a nuestra reconocida y amiga Periodista Gabriela Gatica Ruíz, para hablar acerca de Prevención, Factores de Riesgo y Nuevos avances – descubrimientos para el tratamiento del Cáncer, entre otros aspectos.
Fue productivo y a la vez reconfortante. Los chicos participaron activamente y expresaron sus dudas e inquietudes.
Agradecemos profundamente el espacio y apoyo que nos ha brindado su Colegio “Solar del Pilar”. Esperemos sea una actividad que pueda repetirse en el ámbito educativo.

Apostar ala Vida

SILVIA:

DESDE YA LE AGRADECEMOS QUE HAYA VENIDO HOY A CONTARNOS QUÉ HACE ESTA FUNDACION.

ES MUY LINDO SABER QUE ESTA FUNDACIÓN AYUDA A GENTE QUE CONFUSAMENTE CREE QUE NO TIENE ESPERANZA DE VIDA,YA QUE SE LE HA DIAGNOSTICADO CÁNCER……

UNA PERSONA PIERDE LAS ESPERANZAS,PERO JUNTO A “APOSTAR ALA VIDA” ESTA PERSONA DESCUBRE QUE…..”SÍ,SE PUEDE”…..”SÍ, SE PUEDE….!!!

SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE HOY SE CURARON GRACIAS A APOSTAR ALA VIDA…GRACIAS A SU ENORME APOYO,COMPRENSION Y CONTENCIÓN.

HOY ESTAS PERSONAS VIVEN CON MÁS ESPERANZAS DE APOSTAR ALA VIDA PORQUEESTA FUNDACION APUESTA ALA VIDA SINIMPORTAR NADA….PORQUE ES UNA FUNDACION EJEMPLAR QUE NUNCA SE RINDE Y SIGUE APOSTANDO ALA VIDA…PORQUE DE ESO SE TRATA :APOSTAR ALA VIDA!!!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODO 1º ESB, SOLAR DEL PILAR POR EXPLICARNOS QUE ES APOSTAR ALA VIDA….

UN ENORME ABRAZO Y BESO

KARINA ROCÍO CALLAU

3/12/2010

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Mariano Santos Chamale

Silvia como le va? Le escribo esto para agradecerle la distinción con la que honraron la semana pasada y para transmitirle el profundo agrado de mi familia para con la fundación. En particular, mi mamá y mi abuela quedaron impactadas por los testimonios y por la fortaleza que tienen quienes participan de apostar a la vida.

Lamenté no poder despedirme el sabado de usted, pero tuve que irme a hacer un trabajo practico para la facultad y justo en ese momento estab usted de oradora.

Muchas gracias nuevamente y nos mantenemos en contacto

Un abrazo

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Elsa Hudes de Kelly

Simplemente unas pocas líneas para agradecer profundamente y desde mi corazón ala Fundación, me han declarado libre de enfermedad. Un abrazo ala Dra. SilviaGarsd y decirle que estoy segura que sin la ayuda de Apostar probablemente no hubiera llegado a esta instancia. Solo tengo una palabra GRACIAS!!!!!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

El tren de Noticias

Radio de la Municipalidadde Almirante Brown AM 1580 Programa “El tren de Noticias”. Agradecemos a la productora, Andrea Rambla y al conductor Sr. Antonio Crudo, por transformarse en un puente a la vida al difundir nuestra tarea entrevistando, semanalmente, un paciente y un profesional psicólogo pertenecientes a nuestros grupos.
Gracias! por demostrarnos su compromiso con la vida!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Cordial Saludo Silvia

Desde el 4to Foro Latinoamericano para Organizaciones de Apoyo a pacientes recibe mis felicitaciones por la labor de construcción y redes sociales que llevas a cabo y que me hace digno de admirarte. Desde Colombia te extiendo mi mano para apoyarte en todo lo relacionado con Medicamentos Seguros, Accesibilidad y Políticas Publicas en Salud para la región de las Américas.
Juan López Madrid. MD.MPH

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Estimados amigos (as)

La presente es para manifestarles que fue un placer poder compartir con todos ustedes en este 4to.
Encuentro de la Alianza Latina.
Es importante para todos y sobre todo para nuestras organizaciones, estas reuniones que además de ofrecer muchos conocimientos y herramientas para nuestros trabajos, podemos compartir experiencias que en muchos casos podemos replicar en beneficio de nuestras ODS.
Quizás muchos de ustedes no han podido utilizar en nombre de la Alianza Latina, como respaldo de una organización internacional, en nuestro caso de la Asociación Venezolana para la Hemofilia, les puedo decir que no solo hemos utilizado en nuestros cabildeos este apoyo, también el de otras organizaciones y redes internacionales a las que pertenecemos y aunque los resultados no son de inmediato, si van construyendo y perdurando en el tiempo.
Aprovechen lo aprendido así sea pequeño por que sus organizaciones este mas avanzadas, pero por experiencia propia siempre hay algo que se aprovecha.
Estoy a las ordenes de ustedes para lo que les pueda ayudar.

Antonia Luque
Coordinadora General
Asociación Venezolana parala Hemofilia

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Estimados Amigos

Esperamos que hayan tenido un feliz regreso.
Queremos agradecerles a todos por su participación en el 4º Foro de la Alianza Latina, que se llevó a cabo en Cartagena, el 19 y 20 de noviembre del 2009.
Estamos seguros de que hemos dado un importante paso más y que con la ayuda y participación de todos seguiremos construyendo y trabajando en una Alianza sólida, fuerte y de gran representatividad.
En las próximas semanas les enviaremos un CD con las fotos del Foro. Para eso, les pedimos que por favor le envíen a Karol la dirección adonde desean recibir el CD.
Esperamos que el evento les haya resultado provechoso, y que durante el próximo año puedan utilizar las herramientas de gestión y experiencias presentadas durante el 4º Foro, así como la Declaración de Cartagena, fortaleciendo cada vez más sus actividades en beneficio de todos los pacientes que representamos.
Para cualquier novedad o sugerencia, estamos en contacto. No se olviden de mandarnos siempre que puedan sus novedades y preguntas para Rene para publicación en Alianza Latina News.
Les deseamos a todos un excelente final de año y que el 2010 sea repleto de alegrías y éxitos.
Un abrazo,

Comité Directivo Alianza Latina

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Queridas AMIGAS y AMIGOS de Latinoamérica

Permítanme llamarlos así, después de haber compartido por 4 años de vuestra compañía enestos encuentros maravillosos
Ha sido un placer volver a verlos, tan cálidos, gentiles y cariñosos como siempre.
Por diversos motivos, Uds. tienen una visión de la Vida “muy especial”, dinámica, creativa, disfrutable en todo sentido, ya sea aprendiendo, debatiendo …. o bailando
Uds. son personas muy especiales !!!!!!!!!!!! de aquellas que se entregan por entero a una misión, que tienen esa energía que conquista, llueva o truene (como decimos en Argentina)
Queridos amigos, esperamos volverlos a ver en año próximo !!!
Con mucho cariño y admiración,
Graciela, Carolina, Inés

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Hola Amigos-as de la Alianza Latina

Fue un gran placer compartir con los antiguos conocidos y por supuesto con los nuevos que tuve la maravillosa ocasión de conocer, es propicia la oportunidad para reiterarles que pueden contar con nosotros en lo que podamos servirles, y recordarles lo importante que es poner en practica lo aprendido durante el encuentro de Cartagena en nuestras asociaciones, no importa lo pequeñas que seamos.
Esperando en Dios volver a compartir con todos ustedes y conocer los adelantos que hallan tenido.
Cariños

Haydée Benoit
Fundación Apoyo al Hemofílico- República Dominicana

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Eva María Ruiz de Castilla Yábar

Ha sido para mí una experiencia muy interesante y enriquecedora, compartir con Uds. El trabajo que realizamos en Perú es muy bueno y sobre todo haber aprendido de todos ya que este es un espacio de intercambio mutuo.
Quería felicitar públicamente a Merula y a todo en Consejo directivo por esta gran iniciativa y este excelente Foro, seguramente que con el tiempo fortaleceremos mas nuestros lazos de amistad y colaboración con el único interés de mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades hemato-oncológicas y hematológicas…
Como lo vimos y lo sabemos nuestras realidades son distintas, pero tenemos la misma problemática Calidad de servicios y acceso a tratamientos, por lo que saludo la DECLARACION DE CARTAGENA que como lo dije en Cartgena, servirá de herramienta para ayudarnos a fortalecer y a posicionar mejor a nuestras organizaciones como advocates en cada uno de nuestros países.
Un beso enorme para todos y espero seguir en contacto,
Muchos saludos desde Perú

Directora Ejecutiva
ESPERANTRA
ONG de Ayuda al Paciente con Cáncer

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Catalina Rincón

Recibe un saludo muy especial desde Bogotá y sus montañas, te escribo primero para agradecerte por tu amabilidad y grata forma de ser durante los días en Cartagena, no nos pudimos despedir la noche de los premios por que me paré de la mesa un momento y luego ya no te volví a ver. Segundo para compartirte un link con la biografía de Manuel Zapata Olivella por que es un personaje fantástico que creo puede interesarte conocer un poco (http://www.musicalafrolatino.com/pagina_nueva_9.htm). Y por último para que tengas mi correo y no perdamos el contacto.

Un abrazo y ahí nos vemos,

Novartis de Colombia S.A.
PH COBO
Novartis de Colombia S.A.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Linier Escobar

Estimados y Queridos amigos/as de Lationamérica:
Ha sido un verdadero placer volver a compartir con ustedes, en aras del crecimiento de nuestras asociaciones. Tanto las ponencias, como la experiencias de cada miembro herramientas que nos facilita el foro para perfeccionarnos en nuestra labor, pero sobre todo el ánimo, entrega y pasión que cada uno imprime en esta incansable lucha es lo que nos inspira a seguir nuestras metas.
Felicitaciones a todos por los logros alcanzados y ánimo para seguir luchando, unidos lo lograremos.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Ethel Trankels

Hoy quiero decirles MUCHAS GRACIAS, con todo mi corazón, por haberme ayudado a cumplir hoy 15 años desde aquella cirugía con diagnóstico tan crudo y doloroso, pero ya ven con la ciencia, mi voluntad y el afecto de todos Uds. pude curar ese cáncer al que tantos (aún hoy) le temen.

Es posible vencerlo pero indispensable disfrutar de ese logro.

Con mi abrazo más afectuoso les digo gracias por todo

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Claudia Celaya

Ahora entiendo. Ahora por fin entiendo. Ahora sí. Ahora sé que querías decir cuando decías que la actitud nos mantenía vivos. Se abrio por fin la puerta de mi corazón, destrabé los ganchos que me ataban a la muerte.
¡Quiero Vivir! ¡Estoy viva! ¡Deseo seguir viva! Me sobran los motivos para la vida.
Gracias Silvia por ayudarme a entender Te quiero.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Malena Pastor

Agradezco la invitación a un nuevo Encuentro de Apostar a la Vida. Estacomunidad de aprendizaje donde se dan cita y coinciden el protagonismo de cada sujeto participante y la gestión colectiva de lo común, en un proyecto que articula y compromete fortalezas y recursos individuales, comunitarios, institucionales. Donde se celebra la puesta en juego de un saber diferente resultante de horizontalizar los saberes de todos. Donde se esvictimiza y sostiene el tránsito de pacientes a sujetos protagonistas integrados en el deseo compartido de forjar un mejor vivir, en el respeto por las singularidades y el reconocimiento enriquecedor de las diferencias. Donde se construye una mejor calidad de vida desde una mejor calidad de vínculos. Si homenaje, según el diccionario, es ‘Demostración de admiración, respeto, hacia alguien. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien.’
Si ese alguien es Hugo Basílico, este homenaje que lo recuerda una vez más y quiere dar cuenta de quien se trata para aquellos que no lo conocieron, puede denominarse ‘dignidad en la adversidad’.
La adversidad no hace digno al hombre, es con dignidad que el hombre puede reconocerse como ser humano diferente de la adversidad y enfrentarse a ella. Y es lo que hacía Hugo cotidianamente. Enrolado en la militancia de la vida, con una clara definida intencionalidad: que hombres y mujeres seamos cada vez menos víctimas y más artífices de nuestro propio destino. Partícipe protagónico de una propuesta que asume la experiencia grupal como experiencia de salud insoslayable: Apostar a la vida.
Hugo referente, par, presencia viva, modelo de resistencia, sostén, gladiador en el combate más feroz contra el desánimo y el olvido de que ‘soy’, ‘estoy’, ‘puedo’. Hugo conciente del profundo valor social de cada gesto, cada palabra, cada decisión. Docente siempre, acortando distancias entre el pensar, el sentir y el hacer en la permanente construcción de la libertad.
‘Se puede’, ‘el cáncer es otra oportunidad’, ‘no bajar los brazos’, ‘luchar, ser protagonista’, ‘si yo pude por qué no van a poder ustedes’ se constituyen en consignas de un glosario que transmite con la fuerza irrefutable de la propia convicción. Y al que suma desde el humor más genuino, el que ejerce consigo mismo: ‘extraordinario’, ‘fenómeno’.
Hugo creciendo y haciendo crecer, sembrador, constructor con sentido colectivo: Sabe plantar y plantarse, sabe producir y producirse, sabe proyectar y proyectarse, en el pedido, en el reclamo, en la exigencia, con la desmesura de su generosidad. Tan niño como para escapar de la solemnidad y disfrutar a campo abierto remontando barriletes a los que nunca les faltó piolín. Hugo, tan hombre como para compartir y aliviar todo ternura el dolor del otro. Hugo laburante de la vida, a puro tesón, a puro empecinamiento de vivir mejor, peleado con la indiferencia, la injusticia, la inequidad y promoviendo el saludable ejercicio de los derechos. Sin tregua, sin agachadas. Incansable conductor de la tarea, animador creativo del proyecto, capaz de interactuar, orientar aún por teléfono desde la burbuja después de un transplante. Capaz de disfrutar cada amanecer y el canto de los pájaros,
capaz de celebrar con todos la alegría de la lucha por la vida. Qué dignamente juntas van con vos Hugo salud, vida y libertad.
Si apostar significa pactar los que hacen algún pronóstico que quien acertare ganará cierta cosa determinada de antemano, arriesgar en la creencia de que algo tendrá tal o cual resultado. Hugo apostó y ganó. Dignidad en la adversidad. Está a la vista en este presente, en esta memoria viva, en las ganas de seguir desarrollando la capacidad de afrontar la adversidad, construir sobre ella, superarla y aún fortalecerse, para convertir las crisis en oportunidades, con la participación de todos, que es decir como sujetos de derecho, con el poder de decisión de todos.
¡Gracias Hugo, graciasSilvia Garsd, gracias Apostar a la vida!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Roberto

Me llamo Roberto, hace siete años que concurro al grupo ‘Apostar a la Vida’,soy paciente oncológico en remisión y siento admiración por este grupo.
Admiración, al ver como llegan muchos compañeros nuevos en un mar de lágrimas y al terminar la reunión se van con una sonrisa pues comienzan a entender que ‘sí se puede’.
Admiración, por aquellos que se aplican la quimioterapia a la mañana y al mediodía están con nosotros, para recibir la medicación psíquica de Apostar.
Admiración, porque las veces que vinieron a visitarnos los medios, nos remarcaban su gran asombro por la ‘energía positiva’ y las ‘ganas de vivir’, que emanaba el grupo, contrariamente a lo que ellos imaginaban encontrar.
Admiración, al ver a un gran hombre que a diario toma medicaciones muy fuertes y no todos los días está diez puntos físicamente, sin embargo, nunca falta a las reuniones y es el principal ‘espejo de vida’ del grupo, haciéndole frente a lo que venga con alegría. Siempre tiene la palabra justa apoyada con una vivencia propia, ¡porque él sí que las pasó todas’!, todos saben de quien hablo, obviamente de Hugo.
Admiración, por todos los profesionales de primer nivel que hoy nos acompañan.
Admiración, al conocer una maravillosa mujer, Silvia, que con solo mirarla uno se da cuenta que le brota el absoluto convencimiento por lo que hace, de saber sin ninguna duda que el cáncer se cura, y que es lo ‘mejor’ para nosotros.
Admiración, por mí al recordar los cambios que realicé en mi vida desde que llegué al grupo, y sigo manteniendo.
Admiración y gracias a este Grupo, que me enseñó a admirar con todas mis fuerzas el maravilloso ‘milagro’ que es la vida. Muchas Gracias.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Oscar Armando Baridon

Cuando el pasado 20 de abril una ecografía confirmaba las sospechas de un secundarismo hepático, no podía creerlo. Hacía justamente un año en que se me había diagnosticado un tumor en base de lengua, hacía un año que algo nuevo y tremendo había aparecido de improvisto en mi vida, el cáncer.
El tratamiento fue muy duro, dos meses de radioterapia y seis semanas de quimioterapia lograron con la gracia de Dios que el tumor retrocediera, llevaba ya un año de chequeos mensuales donde las cosas iban bien, ya comenzaba a un segundo período de chequeos bimensuales, me sentía fuerte y animado otra vez.
Y ahora…¿Porqué otra vez? ¿Por qué de nuevo?, la desazón y la angustia fueron muy fuertes para mí para mi familia.
En esos momentos, leo una carta de lectores del diario La Nación, donde se anunciaba para unos pocos días después un “Encuentro entre pacientes oncológicos y sus profesionales”, la carta mencionaba que estaba organizado por la Fundación Apostar a la Vida. Con no mucha expectativa lo comenté con mi señora quién sin dudarlo me alentó a que fuéramos a ver de que se trataba, ayudó a su decisión que se contemplaba apoyo psicoterapéutico a los familiares. La sorpresa fue muy grande al ver el Auditorio San Agustín, de la Universidad Católica Argentina con tanta gente.
Los testimonios escuchados, las presentaciones de los profesionales fueron cambiando la enorme preocupación que hasta ese momento nos embargaba por algo distinto.
Salimos con otros puntos de vista, con otras ganas de luchar, con otros conceptos sobre como encarar los tiempos que vendrían.
Desde entonces y desde el inmediato sábado siguiente, mi esposa y yo comenzamos a ir a las reuniones de cada sábado, cada uno en su grupo.
Desde entonces las cosas fueron desencadenándose, se presentaron nuevos problemas, pero ahora tenía ayuda. El apoyo profesional de Silvia y el intercambio de opiniones con otros pacientes fue fundamental en estas semanas para hacer frente a decisiones importantes para encarar mi tratamiento, para tomar la decisión de operarme, para tener fe en la lucha para vencer al cáncer. Para buscar una nueva vida más plena.
Sí, yo creo en los milagros, creo que esa lectura oportuna de esa carta de lectores apenas unos días antes del 10º encuentro en la UCA en un momento muy difícil para mí, fue obra de Dios. Pero también tengo claro que la obra que cada semana la gente de apostar a la vida realiza en las reuniones de cada sábado, el empuje que transmiten, los conceptos profesionales que se expresan, son obra de esos seres humanos, excepcionales, que componen la gente de APOSTAR A LA VIDA.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Laura Medel

Les escribo para agradecer poder respirar con paz, eso es lo que me dio el grupo de Apostar para ‘Familiares de Pacientes Oncológicos’.
Con mi familia convivimos con el Cáncer por varios años, abuelos de ambos lados, luego en el 2000 mi mamá felizmente libre de enfermedad y hace 4 años y medio comenzó mi papá; con un cáncer de
colón avanzado y una operación promedio por año, quimioterapias y todo lo que hiciera falta para poder seguir apostando a la vida. Parte de la lucha por su vida se la agradezco al Dr. Oscar Sprazzatto que todo el tiempo lo incentivó a la lucha por vivir y también lo que nunca logró es que mi papá y nosotros nos acerquemos a la psico-oncología. Con el transcurso del tiempo las relaciones interpersonales en la familia se fueron destruyendo por la tortura del cáncer en nuestras vidas, la constante lucha, médicos, estudios, medicamentos, muchas cosas….. eso era lo que sentía hasta que un día en medio de la desesperación busqué ayuda en internet la primer página que abrí fue la de apostar a la vida, fue como un mensaje para mí, así lo sentí. Inmediatamente empecé a concurrir
los sábados a las charlas para los familiares de pacientes oncológicos, sentí que era lo que buscaba y necesitaba para ese momento, encontrar y escuchar a gente que estaba pasando lo mismo o peores situaciones que yo, y por eso me entendían perfectamente al igual que yo con los demás, y que decir de Ana, ella aparte de dirigir al grupo estupendamente, es parte de nosotros, divina…
Fue realmente emocionante para mi, poder entrar llorar, contar, escuchar, hablar, aportar, y salir más fuerte que nunca de cada charla. Mis relaciones mejoraron con mi familia y con mi contexto. De a poco comencé a contárselo a mi papá como al pasar, sin intentar obligarle que le surga la necesidad de buscar ayuda porque yo se lo impusiera. Luego todos los sábados algo me preguntaba hasta que me dijo ‘…yo quiero ir con vos, porque yo quiero conocer a gente que pasa lo mismo que yo e informarme de los avances…yo voy abajo y vos arriba…’. No hubo palabras más importantes hacía 5 años que esas…. Pero desde que comencé en Apostar, Vincent empezó a empeorar y siempre estaba descompuesto, pero esperando poder ir el sábado conmigo. Hoy lamento que no haya podido conocer a esta maravillosa gente que te ayuda a encarar la vida y vivirla de otra manera lo que comúnmente no acostumbramos, rescato y valoro enormemente haberla conocido yo y que me haya servido tanto, y poder haber acompañado a mi papá aportándole lo mejor de mí a él, llevándome lo mejor de él conmigo para siempre.
Gracias al grupo que extraño mucho y que le agradezco tanto. Ojala que mucha otra gente lo pueda aprovechar.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Dr. Daniel Cassola

Le escribo para comunicarle que nuestro programa fue elegido ganador del Concurso Mundial Tempos Awards 2006 como mejor programa en la categoría Radio y Televisión sobre el tema “Cáncer de Pulmón”. Esto no hubiera sido posible sin el valioso aporte de sus conocimientos, por lo que extendemos las felicitaciones que recibimos tanto de los organizadores del concurso como del Laboratorio Roche, promotor del mismo. De mi parte no tengo más que agradecerle y esperamos seguir contando con su desinteresada y valiosa colaboración para informar sobre los temas de salud que aquejan a la población.
Atentamente.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Diario La Nación

Agradecemos a la Fundación Diario La Nación el aviso publicado el 15 de Diciembre último. Ello nos permite la difusión de la actividad de Apostar ala Vida en pos de la recuperación integral del Paciente Oncológico. Gracias!!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Sres. Emilio Torok y Carlos Fonzo

Agradecemos a los Sres. Emilio Torok y Carlos Fonzo, la difusión de un aviso de nuestra Fundación en el periódico Perfil, el día 21 de Enero último. Gracias!!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Sr. Juan José Maderna

Nuestro agradecimiento al Sr. Juan José Maderna, a cargo de la Dirección del Canal 26 Noticias,por la nota realizada el 18 de Enero pasado en nuestra Sede. Varios compañeros han brindado su testimonio de vida, afirmando una vez más que SI, SE PUEDE!!.
Las repercusiones de la nota fueron importantes, gran cantidad de llamados, e-mailsy sobre todo muchos compañeros con cáncer se han acercado a nuestros grupos.Allí han comenzado un camino importante para su recuperación integral.
Gracias!!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Garbarino

Agradecemos la donación de una orden de compra en Garbarino, por parte de un ejecutivo de la empresa donde trabajó nuestro compañero Carlos Palma. Ello nos permitió la adquisición de un aire acondicionado para nuestra Sede. Gracias!!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Nancy, Marisa, Nora y Laura

El grupo Apostar a la Vida fue, es y será el impulso que todos necesitábamos después del desconcertante diagnóstico de cáncer, lo que creíamos una catástrofe terminó siendo lo mejor que pudo haber pasado, porque se podría decir que le dio a Mamá una nueva vida, le abrió la cabeza. Antes de concurrir era una persona tímida, a la que no le gustaba salir de su casa, un poco depresiva. A partir de las reuniones, no sabemos si será por el hecho de compartir experiencias, de sentirse identificada, o no, con sus compañeros, o tal vez el empuje de la Dra. Silvia o el grato recuerdo del Sr. Hugo, a quien ella tanto apreciaba, fueron modificando su conducta para transformarla en lo que es hoy: un cascabel!. Tiene más pilas que sus cuatro hijas, sale sola, hace todo lo que tiene ganas, ya no necesita de nosotras, nos dice todo lo que piensa, lo que queremos escuchar y lo que no, está fortificada.
Sentimos que los “tirones de orejas” que le dieron y le siguen dando, rindieron frutos.
El grupo significó para Mamá el remedio espiritual que necesitaba, no solo ella, sino también nosotros, porque ayudó a comprender que realmente SE PUEDE.
Nancy, Marisa, Nora y Laura escribieron este testimonio. Son hijas de nuestra compañera Lidia Orellano (paciente de Apostar a la Vida, del grupo de Lomas de Zamora desde hace seis años). Lidia tuvo cáncer de mama y actualmente está en remisión.
Bravo!!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Malena Pastor y Roberto Stupia

Queria agradecer los testimonios dados por Malena Pastor y Roberto Stupia por recordar siempre la tarea y la lucha de Hugo. Sin más saludos y siempre siguiendo la tarea de Apostar.

Laura Basílica

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Luis Clemente Rizzo

Les cuento que asistí a la jornada del viernes en el congreso.¡Genial el clima que se podía percibir!.Demás está decir,que los profesionales que disertaron, son tan reconocidos en su trayectoria médica como en el trato que tienen con sus pacientes.
¡Me conmovieron las bellas mujeres y los templados hombres actuando en favor de la cofradía que ahí existe!…¡Todos de acuerdo y en una misma causa!.
Hace poco leía:’solo se teme cuando no se está de acuerdo con uno mismo’…el viernes, pude ver que ustedes, ¡¡¡no le hacen lugar al temor!!!
Gracias por todo lo que me transmitieron

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Laboratorio Roche

El Laboratorio Roche donó 1000 ejemplares del libro “Compartiendo Sentimientos”. Los mismos serán distribuídos gratuitamente a los pacientes oncológicos que concurren por primera vez a nuestros grupos.
Queremos destacar la gestión dela Sra. Sandra Pecollo, quien facilitó la donación de los libros.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Alessandra Durstine

Querida Silvia:
Primero que todo deseo expresar el mas sincero agradecimiento por su participación en la Ceremonia del Primer Premio Excelencia Latina. Esta iniciativa ha sido realizada gracias a Ud y a Apostar a la Vida por su dispocion a compartir sus conocimientos y dedicar su tiempo al apoyo del paciente con cancer. La dedicacion de Ud como profesional son las semillas que desde ya empiezan a florecer en la forma de un sinnúmero de innovadoras
ideas de colaboración y posibles estrategias para combatir nuestro enemigo común, el cáncer.
Esperamos continuar con su apoyo en las próximas etapas de este esfuerzo Alison estara en contacto sobre los detalles de la beca. Muchas gracias y atentamente,

American Cancer Society
588 Broadway Suite 504
New York, NY

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Horacio Lazzarini

Queridos amigos de la Fundación Apostar a la Vida: me llenó de alegría recibir la noticia del premio que obtuvieron. Ésta se sustenta por supuesto, en lo justo del reconocimiento, pero también en algo más profundo. Tengo presentes en mi mente y en mi corazón a muchas de las personas que desde diferentes posiciones, ayudaron a levantar el ‘Grupo’ inicialmente y la ‘Fundación’ después. Fueron momentos de lucha esperanzada, enfrentando adversidades e incomprensiones. Guardo en mí muchas caras, gestos, palabras, risas y lágrimas que comprendí y compartí. Por todo ello y por todos ellos, se encuentren en donde sea, desde mi fe y esperanza, un enorme abrazo con el Amor que ésta vida supo nseñarme.
¡Viva Apostar a la Vida!
¡Que sí, que sí, que sí!. ¡Claro que sí su puede!!
Con el corazón.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

René y Sandra

Hola Nora: sé que se comunicaron con René. Les agradecemos desde lo más profundo del corazón el aporte , el oído, la sensibilidad y el trato humanitario y respetuoso con el que se han comunicado con nosotros. Han sido varias las puertas que hemos tocado y la calidez encontrada en uds. ha sido sin lugar a dudas lo más atesorado y anhelado todo este tiempo.
No olvidaremos la sensación que tendremos en estas Fiestas. Con todo nuestro afecto, un abrazo.

Viedma, Río Negro

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Beatriz

Querida Silvia: el miércoles es mi cumple vida 18!!! es por eso que sentí la necesidad inmediata de hacerte saber lo importante que fué es y será, la filosofía de vida que me enseñastes mediante Apostar a la Vida. Necesité tanto de la medicina convencional como de vos en particular y del Grupo en general. Sola no se….quizás no lo hubiese logrado.
Solo quería decirte esto y que te quiero con toda mi alma!!!!!!!!! Un besito
Bea.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Ana María Neve

Querida Dra. Garsd y toda la gente de APOSTAR A LA VIDA:
Gracias por concurrir al evento de lanzamiento del libro ‘Retazos…’ y espero que lo hayan pasado bien y que se hayan llevado todos las grullas del guerrero vencedor.
Gracias por vuestra carta tan emotiva y sentida.
Gracias a la Dra. Garsd, que siempre despertó mi admiración por su fuerza y su luz, podrán imitarla, pero el carisma es una chispa de Dios.
Gracias.
Con todo respeto.
Gracias. (Con este ya son 5 agradecimientos). Tiene que ser impar porque da suerte.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Sandra Pecollo

Agradecemos a la Sra. Sandra Pecollo, representante del laboratorio Roche, la donación de una torta que nos permitio festejar los 15 años dela Fundacion, la cual fue compartida por todas las personas que asistieron a dicha reunión. Muchas Gracias!!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Astra Zeneca S. A

El día 27 de mayo del 2008 la fundacion recibió una donación del laboratorio Astra Zeneca S. A. de una computadora nueva completa de ultima generacion, junto con una impresora Epson Multifunción. Agradecemos la gestión del Sr. Eduardo Neira y del Sr. Juan Jose Eraso, representantes del laboratorio, por concretar esta donación tan importante para nuestra Entidad.
Muchas Gracias!!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

ROCHE , MERCK QUIMICA, NOVARTIS Y BRISTOL MYERS

Gracias al apoyo de los laboratorios: ROCHE , MERCK QUIMICA, NOVARTIS Y BRISTOL MYERS, colaboradores constantes de la Fundacion, hemos podido organizar el ’11º Encuentro entre el Paciente Oncológico y sus Profesionales’ que se llevo a cabo en la UCA el día 7 de junio de 2008.
Una vez mas nos han demostrado el compromiso que cada laboratorio tiene, ayudandonos, para que nuestra tarea sea continua. Muchas Gracias!!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Silvana Bucci

Solo queria darles las gracias por el grupo maravilloso que conforman ,gracias y toda mi admiracion a la doctora silvia,a los pacientes cuyo testimonio leo y releo porque son de una gran contencion para mi ,ya que lamentablemente no puedo acercarme a conocer por cuestiones de horario ,pero desde la pantalla irradian la fe y la esperanza que se necesita para sobrellevar la enfermedad.gracias.muchas gracias.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Maria Julia Olsson

Hola: soy Maria Julia Olsson ,vivo en General Rodriguez , soy paciente oncologica ,en el 2008 , ustedes me han ayudado mucho, dandome medicacion ,y me han enseñado muchas cosas ,en Avenida Rivadavia 2774,conoci a Nora ,que me hablo del grupo de apoyo sicologico del hospital Ramos Mejia ,al cual fui solo dos veces y no pude ir mas ,dada la distancia y mi mal estado de salud ,de alli recuerdo a Ana que me aconsejo varias cosas y el resto del grupo que creo es lo mejor que he visto en mi vida,que pena no esten mas cerca ,cuanto los he necesitado. Hoy nuevamente los molesto porque no consigo guias de aplicacion para Paclitaxel por ningun lado , la quimio que viene dela Platano la trae ,ustedes tendran? o por lo menos diganme donde poder ir a comprarlas, ya que los hospitales de provincia no tienen nada.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Carmen Mastrangelo

Hola Soy familiar de un integrante del grupo, pero quiero creer que somos muchos los que pensamos igual.
Gracias, porque son un equipo maravilloso que estan dandole herramientas no solo al grupo, sino, tambien a sus seres queridos.
Ustedes estan sanando, pero al mundo en todo su contexto porque no hay amor mas grande que darle una mano a otro y asi formaron esta cadena de favores.
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO .
Besos y gracias nuevamente. Gabriela, “La hija de Carmen”

Lomas de Zamora.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Rubén Grimberg

Felicidades!!!!!!!!!!!!! A todos los que pudieron estar junto a mi, para sostenerme, para arrullarme, para escucharme, para acariciarme y para hacerme sentir que la vida merece ser vivida a full… les quiero desear lo mejor para esta Navidad y para este nuevo año que ya se acerca.
De todos ustedes me aferré para seguir adelante, para luchar por mi vida. Mi profundo agradecimiento y cariño para todos ustedes, mis amigos, mis buenos amigos.