Novedades

Diez Mitos de la Anemia Falciforme

La especialista en medicina interna del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid y en el Centro Hemato Oncológico de Paitilla Lineth López presenta los 10 mitos sobre la anemia falciforme.

anemia

La anemia falciforme involucra un daño del glóbulo rojo, el cual contiene la hemoglobina.

Leer el resto de la nota

Ver en formato pdf  anemia

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Investigadores Detallan cómo se Programan las Células Inmunes
para Reparar Daños o Proteger el Cuerpo

Un hallazgo inesperado por un equipo internacional de científicos con sede en la Universidad de Manchester, en Reino Unido, y los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos arroja datos nuevos sobre cómo las células inmunes están programados image_content_3198578_20150609185448para reparar daños o proteger el cuerpo de invasores. Se espera que el descubrimiento ayude a desarrollar mejores tratamientos para una gama de trastornos, desde enfermedades inflamatorias intestinales (EII) hasta ciertos tipos de cáncer.

La investigación, dirigida por el doctor John Grainger, del Centro de Colaboración para la Investigación de la Inflamación de Manchester (MCCIR, por sus siglas en inglés) y la doctora Yasmine Belkaid, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se publica en la revista ‘Immunity’. Su trabajo se centró en entender el papel de las células inmunes especializadas, conocidas como monocitos, que constantemente se están generando en la médula ósea y circulan en el torrente sanguíneo. Estas células se rápidamente requeridas por los sitios de infección y las lesiones y tienen una sorprendente capacidad para cambiar, lo que hacen para adaptarse a la situación en que se encuentran.

Esto implica que ellas protegen el cuerpo del ataque de una infección o actúan como un agente de reparación para ayudar a la cicatrización de heridas. Sin embargo, cuando estas células eligen la función equivocada esto puede resultar en inflamación severa, que conduce a trastornos como enfermedades inflamatorias del intestino e incluso el cáncer.

Leer el resto de la nota

Ver en formato pdf  cuerpo

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

********

Ver más novedades…

***