Agradecimientos

Susana Quintana

Querida Silvia,
Que alegría escucharte!
Aunque me apena que no te estés sintiendo bien con la secuela del golpe. Una verdadera macana la caída. Lo siento mucho, porque para vos que sos energía caminando, este tipo de accidentes, sé que embroman y mucho.
Claro que si algún chamán por aquí, te lo presentare!!!! Jajaja. Pero quien sabe, no?
Desde qué supe que vendríamos aquí, y se los expresé a las dos, iba a traer conmigo esta causa, la de Apostar a la Vida.
Si hubiese ido a parar a otro país, lleno de desarrollo, quizás no hubiera fortalecido mi iniciativa.
Aquí, por lo poco que he conversado, nuestra contribución hará una diferencia.
Por momentos, siento que los acontecimientos se están dando a una velocidad….y confío en lo que aprendí junto a vos a Ana y a los pacientes así como todo lo que realice anteriormente en el camino terapéutico, y junto con material que arme, espero poder transmitir a la. Ministro de Salud lo que hacemos por los pacientes, el valor de este trabajo.
Sé que este Mail lo leerás otro día, y ya habrá seguido otro con las novedades del encuentro, pero quería hacerte llegar estas palabras.
Yo he vivido en carne propia, compartiendo con ustedes, lo valioso que es este tratamiento y como dije en mi carta de motivación al curso en el 2011, siento además la responsabilidad de devolver a la vida tanto de lo que me ha brindado. En Argentina, en Nicaragua, donde fuera. Y este fuerte motivo solidario que me acompaña desde mi infancia, tiene una vez más la posibilidad de plasmarse en la realidad.
Gracias Silvia, maestra y colega y mi deseo que te recuperes muy pronto.
Un fuerte, fuerte abrazo
Susana

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

**

Karina Hähn
.
SILVIA Quiero agradecerte tantas cosas Vos sabes que Dani es la hermana que me regalo la vida, y tu grupo hizo la diferencia para que hoy me siga riendo con ella como siempre. Veo también los cambios en Ceci Y se también lo bien que le hace a Pato ir al grupo. Cuando vuelve, me habla por los nombres de todos, de Helena…, de el Bocha, de Jorgito de Sarita, y de muchos más. La historia de Delfina. Charlamos mucho, me cuenta y te juro Silvia, es como si yo hubiera estado ahí con ustedes. A Rubén lo conozco primero por Dani, y su remoción total solo con el tratamiento que le dió Apostar. Tus bromas divertidas, tus bajadas de línea. SILVIA, lo que haces en apostar te dignifica en esta vida de una manera que no se si te imaginas No creo que tengas la noción completa de lo muchísimo que haces por la gente, obvio, por los que se dejan ayudar, por los que buscan ayuda de verdad Te conozco mucho, a través de los que amo. Si Dios existe, te ganaste el cielo. Si existe la reencarnación, tenés buen karma para las próximas 100 vidas, jaja Bueno, solo gracias te digo de nuevo, y me suena a poco decirte tan solo un gracias…

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

**

Silvia Nuñez

HOLA que  hermoso momento compartimos y vivimos hoy 28 de junio de 2012, hoy fue  la aplicación de lo que tantas veces repetimos en el grupo, disfrutar el aquí y el ahora, disfrutar realmente el momento, de forma espontanea y solo centrada en el disfrute,  haciendo difusión del tratamiento psicológico de aposta a la vida,  ayudando a otros, realmente ayudando y no cargando con la mochila del otro o haciéndome cargo de la vida y los problemas del otro, con la creencia errónea de que así lo ayudo. o palmeandole la espalda.

El martes conté en el grupo que estaba muy movilizada y me sentía muy gratificada, fue cuando recordé y vivencie como llegue a apostar a la vida, hace cuatro años.

¿Como llegue a apostar a la vida?, ¿que encontré? ¿y que sentí?  te lo quiero contar porque te lo mereces, que hoy por falta de tiempo, no pude expresarlo en la jornada de cierre.

Lo que sentí el primer día que fui al grupo,  cuando me preguntaste:  ¿a vos ahora que te duele? y yo te conteste: el alma,   yo sentía un profundo dolor en el centro de mi pecho,  porque realmente estaba anclada en la muerte y la enfermedad, en un laberinto sin salida en el que se me iba la vida, en un embudo que me chupaba hacia la muerte.  En ese instante  cuando me conecte con esta terrible angustia,  largue el llanto, y como sucede cada vez que algún compañero llora,  se produjo un silencio tan profundo,  que  yo pensé que paso que hay tanto silencio, cuando pude dejar de llorar,  (como una olla a presión que libera la presión),  cuando libere todo ese llanto contenido y pude levantar la vista,  vi un montón de ojos que me miraban,  un montón de puertas abiertas, de manos que me mostraban silenciosamente que hay salida,  y después llegaron la palabras de contención  nosotros pudimos,   si vos queres también podes desde ese día me aferre con uñas, dientes y todo mi cuerpo a la vida.

Hoy dije que somos gladiadores, y vos sos quien nos das  la espada,  las herramientas  para salir  a la arena y luchar por nuestra vida, 20 años de ayudar con este modelo de tratamiento terapéutico,   todos los pacientes no somos iguales, yo soy yo y los otros son los otros,  yo te quiero decir gracias gracias gracias,  y entre nosotras vos sabes porque te lo digo dale dale dale que si se puede, fue te repito muy movilizarte para mi, porque realmente al verme en retrospectiva, veo los cambios que hice y que sostengo en mi vida, y ahora tener la certeza de que el vivir el ahora es posible, que de mi depende como quiero vivir y que yo puedo elegir libremente vivir la vida viviendo, no es por suerte, ni por recetas mágicas, es el producto de un tratamiento psicológico, de mi fe, mi voluntad, de mi trabajo, de mi papel protagonico, como el que hoy tuvimos y que si se puede alcanzar el éxito de vivir viviendo. gracias por hacer posible que ahora este sana.

Un abrazo enorme

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

+++

Silvia Nuñez

Hola  todo ok, tal como yo tenia la certeza, era un quiste liquido con una agujita,  finita y larguita,( hay  que joder, ja ja .) lo saco todo,  chequeo  con la eco, y una mano digital que el quiste estaba todito todito  en la  jeringa, como yo había decidido que fuera, y como la dra Gars me enseño, y la  puta que yo hago la diferencia, entre una paciente que va entregada y/o  obligada por el profesional tratante, a una persona protagonista con la certeza  de la elección de lo que esta haciendo, porque el éxito lo construimos, yo te  cuento y lo dije ayer en el grupo, fui con la certeza que era un quiste y  liquido, así que entre hable con la medica que me hacia el procedimiento, le  explique que eramos un equipo, que estábamos juntas para dejar el quiste en un  frasco, que ella hiciera lo que tenia que hacer para que así fuera, y yo ponía  mi parte, me contesta no se preocupe yo la voy a cuidar, yo le contesto, no  tengo dudas, te repito estamos en el mismo equipo….  . Che  me miro    y me dijo muy bien,  siendo así mira te voy a cambiar el  procedimiento, porque acá el procedimiento que me pide la receta, es suponiendo  que es un nódulo, que se hace con otra aguja y con anestesia local porque tiene  que hacer un cortecito, yo le conteste, mira hace lo que estimes mejor como si  fuera para vos, me dice  bueno pruebo con aguja fina si es liquido lo voy  a poder extraer, y   así fue,  todo  ok,  te comento esto  porque, refueza tu teoria es una realidad, que yo soy yo  y que yo  hago la diferencia, que yo soy la protagonista, que yo decido,.

felicitaciones   Dra. Silvia  Gars

y  muchas muchas gracias   y un abrazote y besote chabona
por  darme las herramientas para construirme dia a dia beso

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

La Fundación”APOSTAR A LA VIDA”,
quiere agradecer a todas aquellas empresas
que desinteresadamente nos brindan su apoyo

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..


CHAJARÍ – Entre Ríos
Donde hay Vida, hay Lucha por la Vida

Estimada  gente de Apostar a la Vida:  queremos transmitirle a la   Dra. Silvia Garsd nuestro agradecimiento por su visita que  generó mucho interés en la gente con cáncer, sus familiares y en la comunidad  toda y especialmente porque dió reinicio al grupo psicoterapéutico, Apostar a la Vida de Chajarí ,   estableciendo de una manera clara y precisa los roles de quienes estarán a  cargo de acompañar a las personas que lo integran. Nos contagió su entusiasmo y  alegria de poder brindar las herramientas para sanear sus vidas , sacarlos  de su letargo y  así encontrar la plenitud.Aprendimos que contención,  reflexión y cambio son los pilares en los que se apoya la filosofía de Apostar  y uno de sus lemas ¨donde hay vida, hay lucha por la vida¨ que  ubica  al paciente como responsable activo y consciente de su sanación,  proceso que va más allá de la curación del cuerpo .Gracias a los aportes de la Dra.Valeria Baudi  en lo que respecta  a los derechos  que tiene  el  paciente  en  la adquisición de medicamentos oncológicos.Gracias  a Isabel Escalada, coordinadora de Apostar que nos brindó su testimonio y  aprendizaje.

Gracias  a todas por tanta entrega!!!

Muchos  cariños de la gente de Apostar a la   Vida de Chajarí.
Cordialmente.

Susana
Coordinadora
Apostar  a la Vida
Chajarí – Entre  Ríos

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Carta Documento Obra Social

Adriana Trincheri

martes, 26 de abril de 2011 03:29 p.m.

Dr Gabriel Dias:
Le agradezco mucho su tiempo. Por suerte, ya me entregaron la medicación. Me senti muy contenida, nuevamente gracias a Apostar y a ustedes en particular. Adriana Trincheri


Asunto: Carta Documento
Sra. Adriana Trincheri.-
Le remito texto de la Carta Documento a los efectos de ser remitida a su Obra Social./
Atte Gabriel Dias

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Dar Gracias Publicamente a Dra Tita

Maria Fabiana Alarcón
27 de abril de 2011 08:29

DAR GRACIAS PUBLICAMENTE A DRA TITA

Capital Federal, 27 de abril

Por la presente y a través del Grupo Apostar a la Vida , queremos agradecer públicamente a la Doctora María del Carmen “Tita” Ardáiz, por su atención, contención y calidad humana.

Hace más de un mes fui desahuciada de la patología que estoy transcurriendo, un Linfoma, y un médico ejerciendo una violencia psicológica increíble,me envió a mi provincia a morir.

En cuanto nos recuperamos del shock, buscamos el teléfono de la Dra Tita que me había facilitado la Dra Silvia Garsd, a través de Elsa Hudes.

LA DOCTORA TITA , así con mayúsculas, me atendió y consoló por telefono pidiendo luego que fuera a su casa día viernes a la noche.(quiero destacarlo porque los viernes a la noche a nadie le da ganas de hacer nada , no? ).

Fuimos entonces con mi marido y nos recibió en su domicilio particular, nos escucho: todos los miedos, la desesperación, el llanto, las angustias…..

Nos contuvo como una mamá, no como médica, sino como ser humano cálido, solidario y siempre con palabras de esperanzas.

Ella guió nuestros pasos hasta Fundaleu, hace 29 días que estoy internada, con todos los efectos colaterales de la quimio, pero saben que? con los tumores que van reduciendo su tamaño!

Gracias Doctora Tita, no hay palabras para agradecer su forma de ser, su calidez y su contención.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

***

Felicitaciones

San Rafael, Mendoza, 14 de abril de 2011.
Estimados amigos de la Fundación Apostar a la Vida y familia Padín:

Acabo de leer la carta de lectores publicada hoy en el diario La Nación.

Soy presidente del Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF) con sede en San Rafael, Mendoza; y miembro de la Red Federal de Familias, recientemente fundada.

Quiero hacerle llegar a la familia Padín mis más sinceras felicitaciones por su admirable lucha por la vida y su confianza en la Providencia.

Querida Mayra: Si todo padre (y madre) es digno de respeto, amor y veneración por el hecho de comunicar generosamente la vida, especialmente lo son los tuyos que te la han transmitido aún a riesgo de la propia. En estos tiempos de la cultura de la muerte, donde el egoísmo, el individualismo y el hedonismo son los principios rectores de tanta gente y la bandera de tantos medios y movimientos, la actitud de tus padres aún contra las recomendaciones y pronósticos adversos, es un ejemplo digno de admiración y de imitación, constituye una historia para ser contada y puesta como modelo a los jóvenes de hoy y es, para vos especialmente, y para todos, causa de una inmensa gratitud que te pido les hagas llegar.

Muy bien, Jorge Padín, es verdad, donde hay vida hay lucha por la vida. Donde hay vida querida, respetada, abierta hacia los demás y hacia Dios, que es su autor.

Gracias, señores de la Fundación Apostar por la Vida , por la parte que a ustedes les corresponde y por hacernos conocer esta noticia.

Con todo aprecio y respeto.

Ricardo S. Curutchet

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Continuar leyendo más agradecimientos…

***